miércoles, 29 de abril de 2015

Clausurados los Cursos de Perfeccionamiento


 



El pasado lunes 27 de abril se dieron por concluidos los Cursos de Perfeccionamiento que por segundo año consecutivo imparte esta Asociación.
La intención de estos cursos es la de mostrar mas detenidamente y de forma mas detallada alguna técnica especifica y así poder resolver las diferentes dudas en unas clases mucho mas aprovechadas.

El primero de los cursos estuvo impartido por el belenista roteño y miembro de la Asociación de Belenista Alberto Bernal, que explico la forma de elaborar un tronco de porexpan .

Durante la clase fue paso a paso fabricando el tronco, una labor que en condiciones normales puede llevar varias horas, pero que de forma resumida lo consiguió englobar en poco mas de una hora.

También y para terminar explico por encima la fabricacion de un tronco con pasta de modelar que también gusto mucho a los presentes.


El segundo de los cursos estuvo centrado en la pintura, el cual fue impartido magistralmente por el belenista portuense Antonio Rizo, el cual llego a nuestra sede con mucha ilusión y con muchisimas ganas de enseñar, algo que supimos aprovechar todos.

Antonio nos enseño como pinta sus belenes, las paredes, las piedras, las maderas, etc etc.

Las Figuras fue el tema central del tercer Curso, que en esta ocasión estuvo impartido por Miguel Moreno, presidente de la Asociación Belenista de Rota en colaboración con José Joaquín Perez, conocidisimo Artesano Jerezano, que nos fueron explicando los diferentes autores que podemos encontrar en el mercado actualmente, los beneficios y los inconvenientes de los materiales con los que se fabrican las figuras, las diferentes técnicas a la hora de crear una figura. 
Una clase de artesanía que gracias a la profesionalidad de Joaquín Perez nos supo acercar a este desconocido mundo de la figura del belén.
Destacar que este día se acerco hasta nuestra sede la Alcaldesa con varios miembros de la corporación municipal y tras escuchar durante un rato al artesano, se le hizo entrega de un diploma en el que se le otorgaba la distinción de Socio de Honor, por el compromiso y la dedicacion que desde nuestra fundacion ha tenido con nosotros.

Y para concluir esta serie de Cursos de Perfeccionamiento, fue Armando Hermida, joven belenista y miembro de esta Asociación, el que se centro en la madera. 

Durante este Curso Armando fue explicando los diferentes tipos de maderas, como las podemos cortar y para que podemos usar cada una.

En la parte practica, nos mostró como se elabora un tonel y resolvió las diferentes dudas de los asistentes.

Esta Asociación quiere agradecer a los maestros belenistas el prestarse para impartir estos cursos y enseñarnos sus conocimientos y en especial a Antonio Rizo y a José Joaquín Perez.
Agradecer también a todos los asistentes, ya que sin ellos estos cursos no tendrían sentido y gracias a ellos esta serie de Cursos de Perfeccionamiento han sido todo un éxito.
Y por ultimo felicitar a la Junta DEirectiva de esta Asociacion por volver a organizar estas Jornadas y esperamos que se repitan en el tiempo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario