domingo, 1 de diciembre de 2013

Una Exaltacion con sabor a Navidad



Aunque nuestra campaña navideña arranca con el Curso de Iniciación al Belenismo, se puede decir que oficialmente lo hacemos con la Exaltación de la Navidad, un acto en el que esta Asociación pone mucho cariño y empeño en que todo salga bien, y este año no podía ser menos.

La noche se presentaba fría, como corresponde con la fecha, pero el publico asistente hicieron que la Exaltadora sintiera el calor suficiente para lograr que la Exaltación sea recordada en nuestros corazones por mucho tiempo.

El acto a diferencia de años anteriores empezó sin música, por deseo expreso de Carmen Herrera Ordóñez. Unas palabras de agradecimiento de nuestro socio José Paredes Caballero dieron paso a descubrir el cartel que anunciará la Navidad 2013 en nuestra localidad, un cartel que fue descubierto por nuestro Presidente D. Miguel Moreno Ruda y el Delegado de Participación Ciudadana D. Oscar Curtido Naranjo.

Tras presentar el Cartel, tomo la palabra D. Francisco Herrera Ordóñez, quien con mucho cariño, presento a la Exaltadora, e hizo un recorrido desde su infancia mostrándonos su vinculación con el Belenismo y la Navidad.

Y así empezó Dña. Carmen Herrera Ordóñez y cantando fue lentamente subiendo al atril y con un hermoso villancico añejo nos envolvió y nos traslado a algún rincón de nuestra niñez junto a nuestra abuela.

Hizo un recorrido histórico, cultural y social de la Navidad para empezar desde el año uno hasta nuestros días, una Exaltación que nos hizo recordar muchos momentos, algunos olvidados en nuestro recuerdo.

Y si la Exaltación empezó con un villancico en forma de nana, terminó con una Zambomba que hizo vibrar a los presentes y llenando la céntrica Capilla de la Caridad de aire  navideño de los de antes.

Esta Asociación quiere agradecer a la Hermandad de la Salud y a la Hermandad de los Dolores el habernos cedido su hermosa casa para la celebración de  este acto.

A la Zambomba Roteña el haberle dado el toque musical a la Exaltación.

 A D. Oscar Curtido y Mª de los Ángeles Sánchez por estar presente en otro de nuestros actos.

A los Socios de nuestra entidad por participar en este acto, tan importante para nosotros y felicitar a Carmen Ordóñez  por la hermosísima Exaltación, que en muchos momentos nos llego a conmover recordando con mucho cariño el pasado, pero que gracias a personas como ella que luchando y trabajando incansablemente están consiguiendo que estas fiestas no se pierdan y mantengan ese sabor añejo que nos enseñaron nuestros mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario